El Rupee con una nueva cara

Nueva Delhi, 15 jul (PL) Al igual que el euro, el dólar estadounidense, la libra esterlina y el yen japonés, y a tono con la creciente importancia económica internacional de la India, la rupia tendrá muy pronto su propio símbolo, anunció hoy una fuente oficial.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el ministerio de Finanzas, la decisión fue tomada este jueves en una reunión del gabinete de gobierno.

El nuevo símbolo combina la R romana con la consonante Ra del alfabeto devanagari utilizado para escribir varios idiomas de la India como el sanscrito y el hindi.

Fue elegido de entre las más de tres mil propuestas de diseño que fueron enviadas a un concurso convocado por las autoridades meses atrás.

Según la nota oficial, el símbolo le dará a la rupia un carácter y una identidad distintivos, y destacará aún más la fortaleza y robustez de la economía india, como destino favorito de las inversiones internacionales.

También ayudará a distinguir a la moneda india de las de Paquistán, Nepal, Sri Lanka e Indonesia, cuyo nombre es similar, agrega el texto.

Aparecerá impreso o estampado en las monedas y billetes, al tiempo que será incorporado a el software y teclados de las computadoras fabricadas en el país.

Según los cálculos tomará unos seis meses para que el simbolo sea adoptado a nivel nacional, y alrededor de dos años para que sea reconocido internacionalmente.

Fuente: Prensa Latina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *