¿Por qué aprender Hindi?

Hindi es el lenguaje de la poesía y la sabiduría.

Hindi es el lenguaje de la poesía y la sabiduría.

Hindi es el lenguaje de la poesía, la sabiduría, el misterio, la filosofía y el canto. En los más de 1000 años desde su aparición inicial, el hindi ha enriquecido y ampliado el mundo asiático a través de muchos campos, y se ha diseminado hasta convertirse en el segundo idioma más hablado del mundo (donde mandarín es el primero). Quienes lo hablan, lo ven como uno de los idiomas mas bellos y emocionalmente expresivos que se puede aprender, lo que le permite comunicarse con una misma fuerza a través de la poesía así como en el comercio.

Hindi es un descendiente directo del sánscrito a través Prakrit y Apabhramsha, y ha sido influenciado por Dravidian, turco, persa, árabe, portugués e Inglés. En términos de dificultad, lo sitúa como uno de los idiomas más fáciles y más lógico para leer, escribir y pronunciar. Por otra parte, en muchas partes del mundo ya se habla hindien varias parted del mundo – en Alemania, India, Mauricio, Nepal, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica, Uganda, Estados Unidos y Yemen, que representan unos 366 millones de personas que lo hablan. Además, el urdu – la lengua oficial de Pakistán – puede ser entendido por quienes hablan hindi, abriendo un mundo de oprotunidades con otros paises del Oriente Medio.

En la actualidad, el hindi está ganando gran importancia mundial. Para los fans del cine, las películas indias (de la industria del cine indio conocido como «Bollywood») son la segunda industria más prolífica del mundo, detrás de Hollywood. Por otra parte, la música india se está convirtiendo cada vez más influyente en la música comercial en los Estados Unidos, con elementos de la lengua y los cantos tradicionales que están siendo integrados en canciones de artistas como Sting, Missy Elliot, Redman, Shania Twain y Madonna. Muchas de estas canciones no sólo integran ritmos y melodías propias de la India, sino también algunas canciones como la versión de Jai-Ho – de A. R. Rhaman – interpretada por The Pussycat Dolls.

En ciencia, en los negocios, en el comercio, en los sistemas de información y en los medios digitales, el crecimiento de la India como una economía mundial viable ha estimulado el interés de los inversionistas en la región. Las corporaciones que buscan expandir sus operaciones y las ventas a la región del sur de Asia tienden a contratar a personas que estén familiarizados con el hindi y la cultura de la India para comercializar sus productos a una población que habla hindi.

Es por esta razón, que la Asociación Amigos de India-Colombia le invita a participar de las clases de Hindi que se iniciarán en el mes de Mayo. Por último, e independientemente de su carrera, profesión o hobbies, usted siempre podrá encontrar un buen uso para el idioma Hindi.

* Nota: En conjunto, hay 18 lenguas oficiales y más de 300 dialectos que representa la población de la India. Para mayor información escríbenos a ilove-hindi@amigosdeindia.org

9 comentarios en «¿Por qué aprender Hindi?»
  1. En colombia casi no hay gente que se interese, siquiera por el ingles. Estoy aprendiendo sanscrito por la web, pero creo que no hay nada mejor que aprender directamente.

  2. ya que mi apellido es el hindi quisiera saber como conectarme con familiares ya que mi abuelo vino de siria y no conozco a nadie con ese apellido somos dos personas en toda la aregentina creo

    • Hola Karen: realmente no sabriamos como ayudarte. Al hablar de «Hindi» hablamos como tal del idioma que se habla en India, y así mismo tratamos diversos temas con India, pero lamentablemente no de Siria.

  3. Cordial saludo. Me interesa saber un poco mas sobre la India, especialmente saber si en la ciudad de Cali- Valle hay algún lugar recomendado para estudiar el Hindi. mil gracias.

  4. ¿Es muy difícil aprenderlo? He aprendido italiano de forma autodidacta, pero es que es muy similar al español, pero el hindi ya es otra cosa, no sé si es posible aprenderlo bien por cuenta propia.

  5. Hola, quisiera saber si tienen alguna bolsa de empleo o tienen alguna manera de ayudar a ubicarse laboralmente a alguien de la India que vivirá en Colombia. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *