India y Colombia unidas por el arte y por la paz

Escopetarra pasando por el Scanner del Aeropuerto

Escopetarra pasando por el Scanner del Aeropuerto

Después de su paso por el encuentro mundial de jóvenes en la UNESCO en París, el músico y compositor colombiano César López se encuentra en Nueva Delhi (India), para realizar su concierto “Toda Bala es Perdida” y la entrega de la escopetarra a la familia Gandhi.

Los países de la India y Colombia se unen para hablar en el idioma universal: La música; en esta ocasión interpretada por César López, quién a través de sus años de investigación sobre la relación arte y no violencia, llega por primera vez al país de origen de esta filosofía que propone un modelo de construcción de paz.

El próximo 31 de Octubre a las 4 am hora de Colombia y 3pm hora en la India, en las instalaciones del Museo Gandhi lugar que fue la casa del Mahatma y en donde fue asesinado en 1.948, el músico César López ofrecerá un concierto e instalará la escopetarra en este lugar como símbolo de alianza de paz entre dos países. Este acto sucederá en presencia del embajador de Colombia en la India, Juan Alfredo Pinto y las delegaciones de las Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional y la Familia Gandhi

Póster del Evento en Nueva Delhi

Póster del Evento en Nueva Delhi

La Escopetarra, instrumento creado por el artista y su música, se han convertido en íconos de paz en el mundo, estarán ahora en el Museo Gandhi de Nueva Delhi (India), gracias a un proyecto que unirá ambos países con el fin de promover espacios de reflexión sobre los movimientos de No Violencia y la Transformación de conflictos a través del arte.

La vista de César se hace en el marco del “Festival Internacional de Delhi”, en donde presentará el concierto de “Toda Bala es Perdida” el martes 1 de Noviembre, y como parte vital de su ejercicio artístico como el que hace en Colombia, visitará a jóvenes de diferentes zonas especialmente de los centros de rehabilitación Old Delhi y Gaziabad.

Para el día 2 de Noviembre está programado un encuentro taller con estudiantes universitarios que consistirá en la reflexión sobre el problema de las armas y la no violencia. Participarán César López, la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el crimen), UNIC (Centro de información de Naciones Unidas) y la Cruz Roja.

Mayor información: @caromopi/ @cesarlopezmusic / www.todabalaesperdida.com

Fuente: http://www.facebook.com/notes/cesar-lopez/india-y-colombia/10150897474440232

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *