Dr. Devdutt Pattanaik “En lo que yo crea, afecta a mis negocios”

Occidente y oriente, dos polos opuestos que se atraen constantemente. Para los de occidente, oriente es exótico, extraño y fascinante. Para los de oriente, occidente es rígido, metódico y una región que sólo vive en función del tiempo. Comprender estos dos mundos resulta interesante, más aún cuando el camino para entenderlos se sale de la objetividad y se enfoca en la subjetividad, en la mitología.

Por ésta razón el pasado 25 de Agosto de 2010, a las 10 AM, en el Teatro ECCI-ElDorado, se presentó el Dr. Devdutt Pattanaik «Chief Belief Officer», famoso gurú de los negocios, consultor de empresas y mitológo con la conferencia «Mundos Subjetivos o Mitología de Identidad», dónde 400 personas entre miembros de la Asociación Amigos de India, invitados especiales y la comunidad académica disfrutaron de una conferencia ilustrativa que sirvió para comprender las diferencias culturales entre oriente y occidente.

Dr. Pattanaik recibe la Membresía Honoraria de Amigos de India.

Mediante su conferencia el Dr. Pattanaik ilustró a la audiencia sobre como los conceptos de tiempo, vida y muerte tienen una perspectiva diferente según su ubicación – oriente u occidente. Entre sus comentarios están: «En India la muerte es un estado de coma, en occidente es un punto final»; «En India el tiempo es circular y simultáneo, en occidente es lineal y secuencial con un orden muy estricto»; «En India el cuerpo no tiene importancia (por eso se crema el cuerpo del difunto), mientras que en occidente el cuerpo es importante (por la resurrección)». Así mismo enfatizó que el significado que se le dan a estos conceptos depende de lo que la persona oye: historias, cuentos y mitos. Éstas historias forman el sistema de creencias, que afectan los comportamientos y finalmente intervienen en la forma como se administran los negocios o la vida misma. Luego de la conferencia la Asociación Amigos de India organizó un almuerzo dónde el Dr. Devdutt Pattanaik recibió la membresía honoraria vitalicia que se otorga a quienes trabajan por el fortalecimiento de las relaciones entre India y Colombia.

El Dr. Devdutt Pattanaik también presentó 2 conferencias adicionales. Por un lado con empresarios invitados por la Cámara de Comercio Colombia India en la noche del 25 de Agosto en el Gun Club. Y por otro lado estuvo en Medellín el 27 de Agosto en la Semana ASIA organizado por EAFIT.

Gracias a la Embajada de la India y al ICCR el Dr. Devdutt Pattanaik visitó Colombia por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *