Revivirán La Ruta de las Especias

Para mi no deja de ser emocionante leer que la oficina de turismo de Kerala ha firmado un acuerdo con la Unesco para iniciar una cooperación histórica que busca promover y proteger la antigua herencia que representa La Ruta de las Especias.

En India, las especias juegan un papel muy importante, ya sea en la comida o como medicina, son elementos que han estado presente por siglos. La comida es parte importante de nuestra cultura, y tiene una conexión directa con cada individuo, su región y sus costumbres.

Este proyecto la Ruta de las Especias, es considerado un hito muy importante para el turismo de la India y del estado de Kerala en particular. Considerado un renacimiento de esta antigua ruta que conecta a 31 países. Para que el proyecto tenga éxito, necesitará del apoyo de esas 31 regiones, por esa razón la Unesco hace parte de la iniciativa.

Al revivir La Ruta de las Especias, se busca preservar el patrimonio cultural de la humanidad, y la Unesco considera que es un gran potencial para promover la paz mundial y la tolerancia entre las religiones, además de contribuir al desarrollo sostenible de los países involucrados. Los recorridos de La Ruta de las Especias serán promovidos ampliamente a nivel mundial y se espera que sea un motivador para atraer nuevos turistas a la India.

Esto para mi es una gran emoción, pues en los ultimos meses he aprendido más sobre las especias. Espero compartir eso que he aprendido más adelante.

¡Felíz Año!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *