Delegación India de 28 personas visitaron Bogotá

El profesor Saugata Roy, Ministro de Estado de Desarrollo Urbano de la India, lideró una delegación de 28 funcionarios de su ministerio así como de los departamentos de transporte de los estados de Karnataka, Maharashtra, Madhya Pradesh y Chattisgarh, que estuvo en Bogotá del 28 de septiembre al 3 de octubre de 2010. La visita fue organizada por el Fondo Ambiental Mundial de Sistemas Sostenibles de Transporte Urbano del Banco Mundial. El 30 de septiembre la delegación tuvo una breve reunión con el Asesor Senior del Ministro de Transporte de Colombia, acerca de la concepción, planeación, financiamiento y operación del sistema Transmilenio en Bogotá y otros sistemas de transporte masivo rápido en ciudades de Colombia.

De igual manera Transmilenio hizo una presentación detallada desde su centro de operaciones el 1 de octubre de 2010.

Prof. Saugata Roy, Ministro de Estado de Desarrollo Urbano de la India.

Durante su visita la Embajada de la India en Colombia organizó una reunión en honor a la visita oficial por parte del ministro. En ella el Pro. Roy mostró su satisfacción en la visita a Colombia, destacó las características de Transmilenio, pues no se había imaginado que Bogotá fuera una ciudad tan moderna.

Dijo además sentirse asombrado y honrado al ver que entre los asistentes habían personas colombianas aprendiendo de la India y su cultura. Mencionó además que India y Colombia deben acercarse más, y que para ello el papel de la Asociación Amigos de India es vital e importante pues ayuda a construir un puente de entendimiento.

Fuente: www.embajadaindia.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *