Shashi Tharoor visita a Colombia

ST_Wiki

El Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de la India Shashi Tharoor estará de visita en Colombia entre el 18 y 19 de Enero. Una visita que es muy importante por dos razones.

La primera porque su visita como Ministro a Latinoamérica -pues incluye países como Perú, República Dominicana y Colombia- tiene como objetivo afianzar y fortalecer las relaciones con estos países. Como lo expresó recientemente en una entrevista hace unos días «estamos tratando de revitalizar nuestra relación con estas áreas del mundo», y además si «India se compromete con África y Latinoamérica contribuirá de una u otra manera al comercio, a la inversión y a muchas otras oportunidades».

Durante su visita se ofrecerán dos recepciones en su honor. La primera organizada por el Embajada de la India en Bogotá. Y la segunda ofrecida por el Canciller Jaime Bermúdez, dónde además de la recepción, este encuentro servirá para lanzar un libro conmemorativo a los 50 años de relaciones entre India y Colombia. Este libro fue escrito por varios autores colombianos y algunos de origen indio.

La segunda razón es por alto perfil cultural y por la experiencia que tiene Shashi Tharoor como persona. Su hoja de vida está llena de experiencias que incluyen, entre otras: ser autor de alrededor de 12 libros, gestor de paz, activista de los derechos humanos, trabajador para los refugiados y ahora como Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de la India y miembro del Parlamento de la India de la circunscripción electoral en Kerala, Thiruvananthapuram.

Además es una persona que va a la vanguardia en el uso de la tecnología. Un primer ejemplo lo vemos en su web http://tharoor.in/ y en el uso de la cuenta de twitter http://twitter.com/ShashiTharoor.

Una visita que por lo alto sellará las celebraciones iniciadas hace 1 año con motivo de los 50 años de relaciones entre India y Colombia.

Las  12 obras escritas son:

Ficción
Riot (2001)
Show Business (1992)
The Five Dollar Smile and Other Stories (1990)
The Great Indian Novel (1989)

No-ficción
Shadows Across the Playing Field: Sixty Years of India-Pakistan Cricket [with Shaharyar Khan] (2009)
The Elephant, the Tiger and the Cell Phone: Reflections on India in the 21st Century (2007)
Bookless in Baghdad (2005)
Nehru: The Invention of India (2003)
India: From Midnight to the Millennium (1997)
Reasons of State (1982)

Libros ilustrados
Kerala: God’s own country (2002)[with artist M.F. Husain]
L’Inde (French) and India (English) (2008) [with photographer Ferrante Ferranti]

2 comentarios en «Shashi Tharoor visita a Colombia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *