Bollywood cada vez más cerca de la Pantalla Grande Latinoamericana

Luego del éxito reciente en los ultimos años de películas relacionadas con la India como “Water”, dirigida por Deepa Mheta y de “Quieres ser Millonario”, del escritor Vikas Swarup y dirigida por Danny Boyle, Bollywood se acerca cada vez más para mostrar sus películas en la pantalla grande en latinoamérica.

Mynameiskhan

Por un lado la película “Kites”, del director Anurag Basu protagonizada por Hrithik Roshan y la mexicana Barbara Mori, que cuenta la historia de un hombre que se encuentra gravemente herido y abandonado, en medio de una zona desértica de México, donde nada más que la esperanza de poder ver a su amor es lo que le puede salvar. Se estrenará en Estados Unidos el 21 de Mayo de 2010, y en España con una fecha próxima aún sin definir. La película estará disponible en Hindi, Inglés y Español.

Y por otro lado porque la 20th Century Fox lanza para el mercado español (esperamos que incialmente, y que luego llegue a latinoamérica) una película de Bollywood que tiene previsto estrenar el día 28 de Mayo de 2.010. La película es “Mi nombre es Khan” (My Name is Khan), interpretada por Shah Rukh Khan y Kajol Devgan. Es la historia de Rizvan Khan un honorable musulmán indio cuya vida está marcada por el síndrome de Asperger, y que se enamora perdidamente de la bella Mandira, una madre soltera hindú que vive su versión del sueño global del éxito. Pero cuando un incalificable acto de terrorismo, como lo es del 11 de Septiembre y que esto destroza a su familia, Khan emprende desinteresadamente una impactante odisea a través de unos Estados Unidos contemporáneos, que son tan complejos como el mundo del corazón humano. Con toda su ingenuidad se transforma en la encarnación del acto de rebeldía más inverosímil: la paz y la compasión. Proporciona una aleccionadora realidad que afecta a la vida de cada persona con la que se cruza. En el nombre de la mujer que ama, un peculiar desconocido se presenta a sí mismo diciendo simplemente: “Mi nombre es Khan y no soy un terrorista”.

Y esto es lo más interesante, la película ya fue traducida al español, y tenemos el trailer (gracias a http://conocerdigital.com/index.php/bollywood-en-espanol/):

Leave a Reply